r
ROBYMAR ROYWORD:"El acto de respetar la naturaleza y la vida"
 Aquí no se dañan alos animales, ni se los mata o se los encierra,
ni se hacen criaderos llenos de dolor y sufrimiento.
Simplemente se los respeta, protege y se los deja en paz y libertad, como
a toda la naturaleza.

ROBYMAR ROYWORD: Con la naturaleza un sólo movimiento.

ROBYMAR ROYWORD: En los lugares del campo junto a la inmensidad.

ROBYMAR ROYWORD: La acción es libertad que se conjuga en un acto de bienestar.

 Esta es la morada que suele ocupar Royword cuando anda por estos campos,

La plenitud del campo en un amanecer muy particular y la niebla que se aclara.

Este podria decirse que es el jardín de la casa, árboles y mas árboles.


EN EL CAMPO

R.7.

ROBYMAR ROYWORD

MORADAS ESPIRITUALES

El campo lugar de trabajo, meditación y reunones espirituales, una de las moradas de ROYWORD
"En la trascendencia del ser está la luz de la verdad y la elevación espiritual, en la pureza inmaculada la paz universal,en la libertad de la existencia la plenitud del despertar, en el amor limpio, puro y verdadero, sin la contaminación de las costumbres degradantes, sin la codicia, la posesión, los celos y la lujuria o la corrupción de la materia, lejos de todo esto, está la unidad total con lo supremo, en una misma vibraciíon, uno es ello y ello es uno mismo. Así vive la naturaleza en lo total , incontaminada, pura y verdadera, en la belleza total e inalterable que no necesita de nada para vibrar en armonía con lo total. Pero los seres llegan y todo lo toman, lo dañan y destruyen ocasionando mas y mas sufrimiento, dañan y se apoderan de las tierras, las platas, asesinan animales, los encierran en criaderos y los maltratan como si fueran dueños de sus vidas y flagelan la naturaleza enfrentandose con ella de la peor manera, muy pocos pueden conocer la luz del alma y el encuentro con lo sagrado, incapaz de dañar a nada ni a nadie, ni corromperse con nada, pues ello es la verdadera existencia y la paz del mundo."
Este planeta con sus códigos, sociedades, costumbres y todo lo demas jamas ha enontrado la paz, aunque la ha deseado pero ella no es cuestión de desearla, no puedes desearla, ni buscarla, esta o no esta, Como tampoco puedes desear el amor , ni buscarlo, pero  corres tras ello y no sueles encontrarlo verdaderamente porque justamente lo deseas y así lo contaminas con lo sensorial, el apego de los sentidos y el falaz placer que es dolor, le llamas amor, entre codicia, celos y lujúria. Esto mismo pasa con la paz, mientras hablas de patria, engendras la guerra, manteniendo el armamentismo, deseas la paz mientras vives en guerra y ella nunca aparece y no te das cuenta que ella esta a tu lado, dentro del ser y no fuera de él, pues si hay paz en el interior habra paz exterior, pero vives en guerra con tu interirior, en caos y confusión, en guerra con tu semejante, tu amigo, hermano, a la que llamas mujer, marido, hijos, o lo que sea sin darte cuenta que alli comienza la  guerra que hay en el campo de batalla. Vive en paz con tu interior y estaras en paz con el mundo.

DIVERSOS LUGARES

LOS LUGARES QUE RECORRE LA FUNDACIÓN JUNTO A ROBYMAR ROYWORD

Aca en esta morada, no dañamos a la naturaleza, a las plantas, ni a los animales, ni los matamos o hacemos criaderos con ellos, ni los contaminamos con sustancias extrañas, tampoco los encerramos en diminutos lugares, condenados a no ver el sol, ni respirar el aire puro.  Mas aquí sólo se los protege y se los deja vivir en paz y libertad.

Tampoco dividimos la tierra o nos apoderamos de ella, ni existe la propiedad privada, ni documentos o la enfermedad y el fanatismo del nacionalismo y la patria con las banderas que hacen las guerras. Estamos lejos de todo eso, no sólo exteriormente sino interiormente. Por eso aquí se vive en plenitud y paz.

El amor es un hecho de pureza inmaculada, incontaminable, pero las sociedades siempre lo trataron de contaminar  y así la palabra ya no es el hecho en si mismo y  lo que se denomina amor ya no es tal, sólo queda una palabra desprotegida del hecho real, así se ha vivido milenio tras milenio, por mas que los llamados especialistas lo analicen de otro modo, el amor como la paz no han estado presentes cuando se los desea.

No busques aquello que no puede ser buscado y verdaderamente encontraras lo sagrado y no lo que se disfraza de ello, sino lo real y auténtico y así despertaras a lo eterno.

Aquello que ilumina en un instante la conciencia y se hace uno con la misma naturaleza trascendental que esta aqui, ahora y en todo momento.



EN EL CAMPO


                     

Este relato tiene caracteristica particulares y comienza desde la cronología de la siguiente manera. Hay aquí una forma, si se puede utilizar esta palabra, de relacionarse con los valores y elementos que pueblan y exísten en el planeta, sin destruir ni apoderarse de las cosas y en consecuencia no contempla la posesión violenta de ellas, ni la agresión a ellas y sobre todo a los lugares de trabajos espirituales, los que son protegídos sin violencia, pero sin miedo a ella, ni declinación alguna.
Aquí existe la moralidad, mas que otro tipo de ley en este planeta, la llamada ley puede y suele estar equivocadam  muchas veces, por corrupción o demas causas, como suele pasar con todo cuando el ser no ahonda en su interior, como lo vimos anteriormente y lo veremos luego y en consecuencia la llamada justicia se torna injusta en el auténtico sentido de esta palabra y no decimos que esto siempre es así, pero puede serlo y muchas veces lo es, aunque logicamente hay casos que puede no serlo.  La acción suprema de lo divino no ejerce la violencia y jamas se equivoca. DESDE AQUÍ ESTOS LUGARES DE TRABAJO SON DEFENDIDOS CUIDADOS Y PROTEGIDOS, PUES EN ELLO SE SUSTENTA LA ENSEÑANZA QUE SE TRANSMITE A ESTE MUNDO, como forma de educación, elevación y transformación. Mas allá de este estado de elevación espiritual y transformación súbita y directa vivencia  e iluminación, nada de este mundo, ninguna razón, ley, norma, obligación, autoridad o sumisión puede estar sobre las profundas razones morales de esta enseñanza, que trascienden esteramente los códigos en que se maneja el estado mundano y material, que frecuentemente no comprende en profundidad desde donde parte la enseñanza de la que hablamos.
Ella parte de un estado de sabiduria, órden y conciencia profundo que desdobla y traspasa completamente todo lo conocido en el mundo de la materia, donde ella ya no tiene lugar de ser, por ello esto es de otro mundo, pero tiene una incindencia en este y funciona de otro modo que el conocido, pues pertenece al mundo desconocido, al que puedes abordar sólo por contacto directo y no por repetición de códigos, patrones u obligaciones impuestas por alguien a la que no nos oponemos violentamente y tenemos en cuenta ciertos compromisos.
Tómalo o déjalo, ese es el tema. Estos lugares son de trabajo en comunión con estos basamentos y estan destinados para ello y nadie debe pertubarlos o querer cambialos a sus criterios mundanos, pues la importancia de ellos no esta en la acción fisica o  la manufactura física de la materia, en su valor material, sus terrenos, sus paredes, sus techos, nada de ello importa demasiado como suele importar en el mundo material, pues su importancia esta en la energía que ellos ejercen y manifiestan, en el trasfondo espiritual, ellos estan cargados de energía relevante que no daña, ni perjudica a nadie, sino que libera y protege a todos. Así son estos lugares, pues fueron apareciendo de manera peculiar, sin ninguna relación con lo convencional, pues no fueron buscados, ni comprados, ni siguen el derrotero mundasnal de posesión o deseo por ello, pero si debe ser cuidada la energía  que los hábita y puede estar aquí o en otra parte, pues esta en todas partes por siempre y los eleva a una condición y acción espiritual.
Aquí prima la acción pura y elevada, basada en la libertad, el amor y la paz , ello es lo que habita estos lugares de trabajo.
Aqui el mundo de los sentidos es trascendido y no tiene asidero desde su peculñiar y torpe movimiento material por el que se apegan y corren muchos de los seres que habitan el planeta, aquí el vició no ingresa, el apego a los pecados capitales tampoco, ni el daño a ninguna entidad viviente o el valor enfermo del dinero, el sexo o los apegos del paladar junto a los vicios que degradan la materia.
Estos lugares de trabajo han aparecidos simplemente, y no estan en contra ni a favor de lo que se hace en este mundo, simplemente no lo hacen, ni lo haran.
No fuerón robados o tomados y aunque muchos quieren quitarlos de esta enseñanza ella siempre esta viva en su esencia que no dependen de territorio o lugar físico com fue señalado, pues ello carece de real importancia, ellos estan protegidos por la carga intangible que llevan y esta no puede plegarse a ningún rótulo social  que se enfrente o contradfiga los basamentos netamente espirituales.

NORMAS Y PATRONES

Una sociedad se debate.
En el fluir de sus normas.
LLevando el estandarte.
¡De acciones y formas!

Así se utiliza como elemento...
Pieza efímera de su pobre existencia.
De la insensibilidad, nefasto alimento.
¡Qué no muestra lo real de la existencia!

La tradición tiene sus pretextos...
En la falaz dependencia material.
Cuando enredada en causas y efectos.
¡De los códigos del entorno mundanal!

Cual elemento de despiadada míseria.
Carencia de ética, percepción y moral.
Cadenas y eslabones atados a la materia.
¡De la dependencia ignota y mundanal!!

ESTOS POEMAS FUERON EXTRAIDOS
DEL LIBRO"LIBERTAD Y TRASCENDENCIA"
DE: ROBYMAR ROYWORD
EDITADO POR EDITORIAL"PRANA"

CONFERENCIA EN UN TEMPLO

Existen diversas formas de abordar el tema , una es del modo académico, estudiando, basandose en lo que otros dicen o imparten, el identificarse con alguna congregación, partido, organización o secta, el hablar por medio de algún título, organismo que lo sustente, etc. O existe el hecho súbito y genuino de enfretar el hecho directamente sin tener en cuenta ninguna norma o patrón, ni aquello que otros digan, dejarlo todo a un costado y ver limpiamente el hecho en esencia, enfretandose con él verdaderamente, con su esencia vital, sin amordasarse a nada, siumplemente viendo las cosas tal cual son y comprendiendols profundamente, este es el acto real de la sabiduria suprema.
 La sabiduría no es un don de la mente concreta y terrenal, no es pensamiento, el pensamiento puede estar y frecuentemente esta equivocado, autoengañado, por creer en el ilusorio mundo de los sentidos y la tridimensionalidad.
La sabiduria y la inteliencia vuelan mas allá del pensamiento, en una dimensión desconocida para este y para toda atadura del mundo terrenal.
Asi como pensamiento no es sabiduria ni inteligencia, sensación o sentimiento no es sensibilidad ni nada que se paresca, del mismo modo que lo anterior, la sensibilidad esta mas alla de todo sentimiento de este mundo y de toda sensación que pertenece al mundo de los sentidos, ella vuela muy lejos de todo esto, es más, es completamernte incompatible con ello.
Por eso el pensamiento guarda y se hace presa de la estructura del yo o ego, de la presión que esto ejerce en el derrotero de la vida.
Tanto el pensamiento como el sentimiento se encuentran atados a la naturaleza ilusoria del yo que todo lo falcea, por no comprender el presente el yo ha creado el mundo de enfretamiento y división, la propiedad privada, la patria y todo lo demas. La posesión, lo mio, lo tuyo o lo del otro, todo esto es el accionar del yo sumergido en la materia.
Aquí respetamos todo, sin plegamos a lo que es falso ni llevarlo a cabo..Cuando se vive elevadamente nada de ello impòrta demasiado ni la identidad, ni la propiedad de nada, ni nada material, esto no contradice el hecho de darle el lugart que le corersponde a la materia, que es estar en función de lo espiritual, pues ella debe hacerse a lo espiritual, no vivir con lo espiritual, porque son vibraciones incompatibles, uno es herror y confusión, el otro es sabiduria y amor.
Cuidar el cuerpo no es estar atado al mundo matertial, ni al mundo de los sentidos, sino por el contrario, entregarse a los vicios de la materia, es justamente estar atado a ella y depender de ella. La mayoria de las pèrsonas curiosamente piensan con la mente carnal, entonces dicen que el vivir disciplinado y no acceder al mundo de los sentidos es cuidar el cuerpo y estar apegado a el y no poder o querer hacer esto o aquello. Justamente el hacer esto o aquello es volverse esclavo se los sentidos, el cuerpo y justamente contrario a lo que se piensa que ello es ser libre, ello sólo es la carcel mas segura a la esclavitud y la dependencia de la materia.
Se ha tomado como libertad a esto, ello sólo es una idea no una realidad y una reacción a estados anteriores de represión, si la drepresión no es algo bueno y aconsejable, esto tampoco lo es, pues acarrea con los mismos males pintados de otro color ese mismo mal es la debilidad.
Esa debilidad se tranforma en pesimismo y esto trae el problema sin comprender su verdadera naturaleza.

SUTIL ENCUENRO

Con la sutileza de las cosas nuevas.
Sin el tiempo o el espácio que dividen.
Sin la búsqueda del buscador innoto.
Sin la dura cobardia de los que miden.

Sin la trampa de la m,ente que especula.
Sin la fría psiquis condicionda que repite.
Sin la mediocridad que en su caos calcula.
Sin la tradición que confundida lo permite.

Con la real libertad que no se apega.
Con el real amor quer no se somete.
Con el gozo de la vida en el presente.
Con la armonía que en unión despega,

Con el vuelo celestial que es amor y libertad.
Con el súbito despertar del claro discernimiento.
Se hace al hecho de amar en paz y real contento.
¡Qué en su acción `percibe la virtud de la verdad!
La personalidad esta compuesta por cuerpo, sentimiento y pensamiento y ello en la elevación se hace a lo supremo y trascendente, como se dijo anteriormente, en la elevación el cuerpo debe ser puro para sutilizar la vibración de la materia.
El sentimiento del mismo modo al encontrar  la sensibilidad sin la buscarla personalmente y sin caer en el apego y el pensamiento sin la dualidad del yo que lo limita y hallar la inteligencia y la sabiduria mas alla del conocimiento académico o la acumulación de datos.
Si el cuerpo esta manchado o contaminado por el apego de los sentidos, por la caida en la materia y la debilidad de caer en la densidad de  la vibración que no es intensa ni adecuada para recibir el aspecto elevado de la trascendencia sensorial y la elevaciópn espiritual.
Preparar el campo para la trascendencia es lo importante, desde lo más denso a lo más sutil, quiere decir, desde el cuerpo físico a los estados mas elevados de la existencia.
Un cuerpo puro tiene transparencia, un cuerpo contaminado tiene turbulencia. Esto no debes tomarlo desde el punto de vista material, mas cuando hablamos de lo puro y transparente no nos referimos sólo a los estados materiales, sino también a los estados espirituales, tanto el alimento inadecuado o todos los demas vicios ensucian al cuerpo por dentro, como lo hace la inmoralidad en la debilidad de la degradación de la materia que se manifiesta en las costumbres de apegos terrenales EL PRODUCIR DOLOR O SUFRIMIENTO A TODA ENTIDAD VIVIENTE, LA BUSQUEDA Y PERSECUCIÓN DEL LLAMADO DINERO, EL APEGO AL SEXO O LOS PLACERES DEL PALADAR, TODO ESTO ENTURBIA LA TRANSPARENCIA DEL CUERPO O DE LA MATERIA QUE TIENE QUE HACERSE A LO ESPIRITUAL PARA ELEVARSE y transformarse en ello. Del mismo modo el sentimiento debe ser limpio sin contaminación egocéntrica, sin celos, envidia, competencia insana, posesión, etc.
Todo esto es justamente la acción del yo que enturbia el sentir volviendo su tonalidad opca y densa, sin las finas vibraciones de la sensibilidad que se acoplan al deslumbrante mundo de la comunión y la solidaridad de unos y otros unido esto a la compasión por el sufrimiento de toda entidad que puebla el planeta, desde este estado no surge producir ningún daño a nada y es justamente que en tal sensibilidad uno ve cuando algo produce sufrimiento pues siente al otro dentro de uno mismo sin necesiodad del apego sensorial.
Del mismo modo el pensamiento debe ser tranparente sin la austucia que se aleja de la inteligencia en la busqueda permanente de sensaciones mundanales, sin esta transparencia no puede elevasrse la materia hacia el mundo espiritual donde ya no tiene lugar como tal. Si la vibración elevada no encuentra los canales en este estado de transparecia no puede manifestase a traves de ellos por la densidad que estos presentan, ello es la causa fundamental de todo esto.
Si cuando entras al lugar donde vives lo encuentas lleno de basura, de escombros y todo lo demas no podras ingresar o estar en él y esta suciedad externa no tiene el mismpo peso que la interna, la interna es mucho mas difícil de remover, del mismo modo si la vibración o energía espiritual encuentra al cuerpo a la mente y el sentimiento turbio no puede puede iluminar a ellos, esa misma densidad es imcompatible al elevado modo de vibrar.
Por eso una de las principales llaves para ingresar a este estado elevado es la meditación auténtica y verdadera que está lejos de los sistemas de miditación atados a convenciones y métodos que sólo esclavisan, pues, estamos hablando de un estado de meditación constante y atención permanente como una forma de vida que no se vale de sistemas o de imposiciones.
El sistema y el método esclavisan  como cualquier otra cosa, pero como la mayoría de las personas estan habituadas ellos, les es muy necesario depener esto, que no tiene asidero en la elevación de la que hablamos.

COMO ECOS EN LAS SOMBRAS

Como ecos en las sombras...
Se suceden los oscuros pensamientos.
De la mente que se cierne en sus tormentos.
Cundo los guarda y los esconde en sus obras.

Por qué guardas lo que averguenza tu memoria.
¡Déjalo volar! ¡Déjalo ir! ¡Directamente, esfúmalo!
¡Aquello que te mancha o te corrempe! ¡Arrójalo!
¡Pues ello simplemente no es más que densa escoría!

Si la mente se halla limpia de su parloteo.
Del cúmulo de actos que engendran el vicio.
Cuando en la calma el pensamiento este vcio.
¡De toda búsqueda, codicia y terrenal anhelo!

Cual un canto que erisa a las duras piedras.
Al descubrir aquello que cubre el tenue velo.
Y en su genuina transparencia deja el vuelo.
¡De la profundidad del presente sin fronteras!
Cuando ello acontece entonces lo supremo es en uno y uno es lo supremo, el discernimiento y la carencia de deseos mundanos, son claves, pero eslavones perdidos  en el mundo que habitais, donde la contaminación externa e interna pretende gobernar al ser, pero sólo puede gobernar a quien deja entrar en si mismo la degradación de la materia.
El estado de pureza inmaculada es la clave del estado de elevación, aunque la sociedad te enseñe lo contrario y te estimule hacia ello.
Te han enseñado a correr como un esclavo detras del dinero, el juego de azar, enredado en los vicios de alcoholes, suculentas comidas,  drogas, sexo barato y todo lo demas y a confundir todas las cosas con la dependencia y el sucio negocio que ello implica, a valorar  esto y no tener discernimiento, ni libertad, o paz,  comprender la realidad y profundidad de la palabra amor y el hecho verdadero de amar.
Así corres tras una falaz idea del amor, lo deseas y nunca lo encuentras verdaderamente en su estado real y te quedas en una mentira a la que le colocas este nombre, al que adornas con celos, lujúria, posesión, utilización, codicia y envidia, así, hoy dices que amas y mañana odias y pones abogados o jueces para que te solucionen los problemas por que no puedes ser capaz de solucionar por ti mismo y así te enseñan a ser cobarde, a denunciar y hablar de atras cayendo en la blasfemia equivocada y no enfrentar las cosas realmente.
CUANDO PIERDES LA PUREZA, PIERDES LA LLAVE DE LA ELEVACIÓN, DIFICIL DE HALLAR NUEVAMENTE. LA CARENCIA DE DISCERNIMIENTO TE HA LLEVADO A VIVIR EN LA FALCEDAD Y EL ENGAÑO DEL YO. 
Flagelas a los animales, los encierras, les ocacionas sufrimiento y dices que los amas en la posesión de ellos, hablas de amor y libertad mientras mientes, te sometes a la esclavitud de las debilidades de tu cuerpo o del sentimiento, entonces envidias, celas y codicias y asi engendras el enfretamiento y la guerra, HABLAS DE AMOR MIENTRAS BUSCAS Y DESEAS POSEER Y OBTEBER O LLEGAR A  SER.
Persigues el dinero pensando que te hara feliz y nunca te consuelas con ello, persigues el sexo pensando que es algo importante de alcanzar guandado en un cofre y te encuéntras con una rata apestada y encerrada dentro de él y tranformas el alimento en un permanente estado de apego, dependencia, contaminación y sufrimiento.
El amor real no es de la materia, ni los sentidos, ni de los sentimientos y pensamientos posesivos o celos y codicia, sino del alma y el espíritu, pero te degradas y te prostituyes y a esa bajeza a la que le colocas el nombre de amor y hablas de "hacer el amor" cuando el amor no puede ser hecho jamas, él simplemente es o no es, esta o no esta, no  puedes hacerlo y muchos menos cuando caes en la dependencia, la debilidad o la esclavitud de los sentidos y la inmoralidad.
El genuino amor no tiene que ver con ello ni con los celos o el deseo por la búsqueda posesiva de placer  que es dolor e insastisfacción en esencia.
Si no te elevas por que eres incapaz de hacerlo nunca comprenderas relmente de que estámos hablando, aquí y en este momento, de un estado completamente diferente al que se conoce comunmente, ese estado es de felicidad y plenitud completa, que sólo puede comprenderlo y vivenciarlo aquel que lo aborda y lo vive enteramente y para ello no puede haber mentiras, ni especulaciónes, quizas puedas engañar a un abogado, a un fiscal, pero,  no puedes engañar a esto, porque ello no pertenece a la estructura del pensamiento, sino al estado supremo de la mente elevada que deja lugar al poder celestial del alma, lo espiritual y lo sagrado, que siempre esta sobre todo lo demas.
Cuando no existe esta comprensión elevada de las cosas, entra la confusión y la ignorancia, entonces colocas a la palabra amor, libertad o paz dentro de la falcedad y la contradicción, como has perdido la pureza o no la has  abordado, se pretende rebajar lo elevado a donde ello nunca puede estar presente y dices que amas en la degradación o el apego de los sentidos, tanto como un animal puede apegarse a un a un lodo viscoso y creer que ello es lo mejor del mundo.
Muchas veces conviertes a la bajeza en lo importante y lo verdaderamente trascendente de la vida y no lo percibes, así es la educación posesiva y mundana, sin atención, ni comprensión de las cosas verdaderamente, sin seriedad interior.
Más cuando ella existe y las cosas se abordan desde aquí, es cuando existe realmente la alegría exterior, ello no se conoce en este mundo vulgarmente.
El yo es el flagelo que todo lo toma, si pasa por una flor que tiene un hermoso perfume se queda con él perfume y destruye la flor, sin el menor respeto pòr ella, la daña para quedarse con su perfume y con ella misma, frecuentemente no eres capaz de contemplarla, tomar su perfume y dejarla vivir en paz, así se hace con todo en este mundo, mientras se dice que se ama a la natuirtaleza se la destruyue.
Abandonas la pureza porque no  puedes alcanzarla o vivenciarla, entonces creas argumentos con la mente terrenal que todo lo justifican para seguir a cuestas con ellos.
Este es el idioma de estos tiempos que se cierne en el comportamiento humano y limita su accionar, que envuelve la conciencia en un mar de ceguera espiritual de dolor y  depresión, esto se ha convertido en una constante y habitual costumbre que en medio de todo el caos reinante y nombrado anteriormente a llevado a muchos, que lejos de hallar el placer buscado por los sentidos han caido en la muerte y en el mismo suicidio sin saber porqué.

LA REALIDAD PRESENTE

Cuando no hay tiempo que limite.
Aquello que es esencia sagrada.
Que en tu vida la acción permite.
El agua cristalina en la cáscada.

Con la fuerza innata de la dulce melodía.
Con la templanza del celestial encuéntro.
Con la alegría penetrante del nuevo día.
Pierde el limite la perisferia y el centro.

Sin la mente presa del interes en la materia.
Libre cual el aire que se esfuma en el poniente.
En su singular encuéntro ello es cosa seria.
Y se muestra decidido cual la fuerza del torrente.

Es el canto supremo que llama desde el fondo.
Cuando ya no hay más codicia ni vulgar espera.
Es en l espera donde se desvanece lo profundo.
¡Y en la codicia se disipa la acción de paz entera!
Es lamentable que el ser humano prefiera lo denso a lo sutil y que se rebuelque en el mismo lodo de la corrupción varias veces.
 A muchos les pueden enojar estas palabras pero es que el mundo llego a un punto de urgencia que pide a gritos un cambio de conciencia profundo y verdadero.
Un estado limpio del pensamiento y la mente en su conjunto, el mundo parece explotar en cualquier momento por la insensates de aquellos que lo habitan y no comprenden.
El armamentismo abanza como un flagelo, debido, como dijimos a una tonta división de tierras y otros intereses, esto es el fiel reflejo del estado interior de la mente que no comprende y el ego o yo que la gobierna.
La superpoblación abanza por una educación confundida e ignorante de las costumbres anteriormente mencionadas que sólo ven lo parcial y no la totalidad de las costumbres, se engendra de este modo la peste y se acepta como canal de escape el aborto, otro hecho degradante que justica la destrucción de una vida por un acto completamente egoista, que lo justifica mientras se sigue a cuestas con ello, así el mundo y los inocentes pagan sus consecuencias.
La mente mortal y matrerial puede tener argumentos para justicarlo todo, pero no para comprenderlo todo realmente, entre todo este caos se mete a la palabra amor, libertad y paz ¿No es ello ignorancia  y ceguera interior completa?  Se trata de tapar el aborto y no de comprenderlo con el uso de un montón de compuestos artificiales que te alejan de la naturaleza, que te degradan y enferman, debilitando a todo tu cuerpo, mientras la propaganda y la menrtira dicen que lo fortificaran, como fortifican los esteroides y anabolizantes a los depertistas o los remedios a los enfermos, en otros casos. Nada de eso fortifica a nadie, sino por el contrario debilita a todos.
Todo ello es una mentira para seguir a cuestas con las costumbres pestilentas que densifican mas y mas a la existencia.
Mientras la mente se justifique o especule no vera jamas lo real, trampoco lo percibira desde la astucia, sólo lo puede percibir desde la percepción directa, la atención y la comprensión y ello es meditación en esencia.
Todo esto es un hecho genuino no una aproximación u una idea, Obsertva la flor, en ella esta el universo en su totalidad, si ella brinda su perfume, por que debes dañarla y arrancarla, observa las aves en paz y libertad con la alegria de volar. ¿Por que debes encerrarlas? ¿Observas los perros correer libremente y vivir en paz  en el campo abierto o en la montaña sin enfermarse o tensionarse ¿Porque los encierras , condenándolos a estar presos quien sabe por que o por algo que no han cometido ni cometeran jamas, asi los enfermas por mas veterinarios que los atienda, ellos nunca estaran sanos verdaderamente. el encierro pueden ser bueno para un enfermo y cómodo para algunos enfermos, pero no para los animales. ¿por qué encierras a los animales en criaderos insalubles condenados a la muerte, llenos de dolor y flagelación? ¿Por qué todo eso? ¿Es necesario, o se puede prescindir de esto? Pero no sólo no se deja de hacer, sino que se justifica y se traslada a la vida entre las mismas personas.
Si observas con atención y discernimiento cada cosa podras comprenderla sin que nadie te lo tenga que decir, sino por  ti mismo, sólo se necesita atención y comprensión, para no desear alcanzar por el deseo la busqueda del objeto a poseer, pues ello es la degradación del mundo, sólo observa y comprende, no desees apropiarte de nada, la naturaleza no lo hace en su esencia.
A todo se lo mancha con la carrera del yo o el ego, cuando dices la flor esta para darme su perfume, el pájaro para darme su canto, el otro para esto o aquello y asi se utiliza a todo pero no se comprende y el ser se vuelve completamente insensible a la existencia completa y verdadera.
El estado de profundidad interior abre las puertas del despertar, puedes tomartlo si quieres, transformarte hoy aqui y ahorta.

CUANDO SE ESFUMA LO ESENCIAL

Si el pensamiento se vuelve fragmentario.
Y en este acto piedes la luz y la fina visión.
De lo que es verdadero en toda su acción.
Cosecharas miserables cotumbres a diario.

Forjaras en tu ser la envidia...
Alimentaras con ello la violencia.
Mientras la ciega competencia.
En su derrotero mostrará decidia.

Es penoso someterse a dogmas y sistemas.
Que te ahogan de códigos con su autoridad.
Cuando muestran violencia en la debilidad.
¡Mientras adormecido en esto te enfermas!

De ceguera espiritual.
De mentira y falcedad.
Y en la falta de bondad.
¡El desamor es lo fatal!!

                             VER, PERCIBIR Y COMPRENDER
Decir todo esto no es juzgar puntualmente a nadie, ni hablar de nadie en especial, ni apuntar a persona alguna, simplemente estamos habando de diferentes temas, de conductas que se suelen llevar al respeto y de un mundo o una sociedad que se degrada dia a dia y se autodestruye enrredada en una peculiar confusión y contaminación que crece mas y mas hasta el punto que  es un estado de urgencia producir ese cambio mensionado, despues de intentar un sinnúmero de cosas y hablar permanentemente de cambio, este  de fondo no llega, ni ha llegado nunca, siempre la guerra, la incertidumbre, la miseria,  y el dolor, a esto se agrega el caos y el enfrentamiento de unos contra otros que no cesa, el ser humano no ha encontrado la paz, ni la encuentra realmente, esto quiere decir que tiene que haber un cambio profundo, puesto que en todo lo probado por las sociedades, los partidos y las instituciones han rondado el tema pero no lo han abarcado enteramente ni en profundidad.
Estas cosas que estamos hablando se dicen por la urgencia que tiene el mundo en preducir este hecho vital y hablamos desde un estado de paz y plenitud, mientras coexiste la confusión y el conflicto en el planeta.
Dentro de este estado de contradicción caótico jamas puede haber paz y por ello no la hay, mientras  "desde la violencia se intenta decir paz, pero ella no esta presente" El enfretamiento toma acción en todo el campo, pues la división se instala en la psiquis y así desde lo dogmatico y lo que divide, se habla de religión y se forman sectas que riñen unas con otras, pronuinciando esta palabra pero sin hallar la esencia de ella.
De este modo se trata de correr tras lo que se denomina satisfacción, desde la misma insatisfcción, desde donde se trata de escapar, sin comprender el auténtico gozo celestial de genuina acción inmaculada.
Este es el mundo que habitais. Más hay algo que es desconocido para este estado caótico, que lo trasciende esteramente, lo desvorda y lleva en si la simiente de lo real, ello se vuelve una bendición inconmensurable y auténtica, de amor, libertad y paz.
Esto puede ser vivenciado en el despegue de los falsos valóres que estimula esta sociedad, en este etado de trascendencia vive la acción de parecer en el discernimiento de este mundo falaz y es la percepción de lo total que existe sin el tiempo manchado, por este entorno, presentandose subitamente. Esa "Súbita Morada" de venerable y viva esencia, limpia de todo este pantanoso río de falaz apariencia. "La real vivencia de ver, percibir  y comprender".
Confundes el amor con la sensación, los celos, la codicia y el deseo y ahi mismo caes es la trampa de buscar y no encontrar lo que anelas y deseas, pues no puedes desear, ni buscar al amor y el no es sensación, ni tiene nada que ver con los celos, la sensación sólo es la debilidad del cuerpo y el apego de la personalidad. Los celos aunque los vincules con el amor tanpoco tienen que ver con ello, pues son simplemente miedo a perder lo que se tiene como objeto de utilización no lo que se ama, pues si amas a algo no tienes miedo a  perder nada pero ese amor verdadero no vive en la utilización ni en la posesión o el efímero placer de la sensación que pronto se convertira en dolor, en esta falaz carrera jamas viviras ni comprenderas el hecho genuino de amar verdaderamente, si comprendes todo esto veras la real acción de la palabras, elevación, pureza y libertad y veras que el amor en esencia es casto e incontaminable y que ello es el basamento  verdadero  que no necesita de todo esto, entonces dejaras de depender de los llamados preservativos o las pastillas anticonceptivas y lo demas, todas esas drogas y tonterias artificiales que sólo te enferman como lo hacen los llamados remedios químicos con el cuerpo y la enfermedad, pero si no comprendes seguiiras con todo ello a cuesta, en contra de la naturaleza, enfretado a ella y con la peste en tu espalda persiguiendote como una rata constantemente y el miedo a padecerla, viviras entre placer, temor y dolor una carrera inseparable, donde ese llamado placer ya no es tal. Pero ten presente que en la comprensión y en la trascendencia son realmente inseparables: Amor, libertad y paz que nada tienen que ver con todo eso y estan unidos al goce superior incontaminable  que tampoco nada tiene que ver con todo lo mencionado y que no necesita de nada de ello por no estar enfrentado a la naturaleza ni a la bajeza de las costumbres y que vribra en la intensidad natural de júbilo, nobleza  y no utilización, celos o temor, puez nada utiliza, ni a nada le teme por tener la gloria celestial de lo elevado en esencia, desde este estado de gloria y paz, todo lo demas por lo que tanto corre este mundo terrenal empalice ante la luz suprema del despertar interior y lo total.
Así veras que aquello que te parece tan importante ya no lo es, aquello por lo que corrias ayer, hoy ya es una tonteria y que ayer no existe y hoy es lo que existe realmete, el ayer y el mañana son ilusorios por naturaleza , mas el presente es lo real, pero justamente es lo que no se suele vivir con intensidad, ni siquiera se lo suele percibir por que la mente está presa del tiempo que falcea la existencia formando este mundo ilusorio que no conoce lo real .
Crees en el tiempo y no percíbes el estado atemporal de la existencia, el vacio de la mente y el pensamiento, es la mente que no calcula ni queda atrapada en su parcial conciencia mundana y egocéntrica que definitivamente , sólo es una búsqueda efímera y personal, pero asi es la carrera del yo en el tiempo de la psiquis.
Mas puedes salir de ello en la unión con lo total y puedes hacerlo hoy, aquí y ahora, si quieres...

LA LUZ DE LA EXISTENCIA

Si la llama incandescente del amor...
Se halla viva en el fondo del corazón.
Si no hay tormento en todo tu clamor.
Se trasciende el pensamiento y la razón.

Suave es la llama que ilumina el corazón.
Viva, incadescente, desbordante y atenta.
Qué como aura dorada de pura presencia.
¡Se presenta libre de toda fugaz aflicción!

Toda apariencia en esta tierra.
Sólo es ello , muy poca cosa.
Es semilla fugaz, débil y vulgar.
¡Que niega la acción hermosa!

Más la luz que ilumina...
A quien descubre la vivencia.
De frente sin temor ni rencor.
¡Es la luz real de la existencia!




UNA VIDA DIFERENTE

Si bien aqui llevamos un accionar de vida diferente,donde respetamos todas las formas y condiciones de la existencia y ello no puede ser cambiado según los principios espirituales mencionados anteriormente que implícan un contacto directo con la fuente en si misma, ese es el principal basamento de moral que mostramos. El acto de no estar en contra de las cosas es fundamental , alguien  puede no aceptar ciertos códigos o patrones de vida, pero no necesariamente ello quiere decir que se este en contra o enfrentado con ello, pues el estar en contra y el enfrentamiento producen una reacción violenta, hecho este que descartamos completamente.

Así es como se puede descartar el hacer acuerdos por considerarlos a ellos dentro de patrones sociales ajenos a cietos princípios espirituales, alguien puede no llevar a cabo ciertos principios, pero al mismo tiempo respetarlos si otros los quieren realizar, siempre y cuando la acción del otro no tenga influencia o presione sobre esta y preténdan imponer normas u obligaciones que contradígan los principios de moralidad, pureza y espiritualidad que imparte esta enseñanza.

Por ejemplo, si existe una norma social de matar o fumigar a los insectos obligatoriamente, no podría ser llevada a cabo, por que ello se enfrenta a una acción moral de esta enseñanza que es no  envenenar a nadie, ni siquiera a los inséctos y nos parece sumamente importarte y moral esto.

Por otra parte se puede obsevar que utilizando venenos se produce una mayor virulencia en ellos y esto hace a crear defensas que obligan a fabricar nuevos y nuevos compuestos  que nunca parecen terminar con el hecho y hacen a la formación de verdadéros criaderos de ellos que cada vez hay que atacar mas y mas y se tranforman en el negocio de los fabricántes de drogas y compuestos venenosos que contamínan el medio ambiente.

Aquellos que realízan estos actos pueden decir que con la acción de no plegarse a ello fomentariamos dichos criaderos, hecho completamente falso, pues no envenenar, no aporta a formar criaderos, sino todo lo contrario, ellos desaparecen pacíficamente y sin violencia, las pruebas estan a la vista,en consecuencia no podemos plegarnos a esto y otros ejemplos, simplemente son acciones diferentes y esto trasladado a todas las especies vivientes.

Es básico tener en cuenta que lo que acrecienta la invación de insectos y llamadas plagas es cuando se forma el medioambiente adecuado para que ellos prolíferen y esto lo hacen fundamentalmentre cuando no hay higiene total en el medio, pues la falta de higiene acrecienta la materia que los llama, pues los insectos, los micróbios, los virus y bactérias, entran en el medio o en el organismo cuano el ambiente esta preparado para ello, si observas un lago estancado veras como llegan todo tipo de virus, bactérias e inséctos, que pronto hacen ellos mismo un criadero díficil de desenmarañar, cada naturaleza tiene su ambiente y esta conformada para habitar en él, si traes un cerdo a un departamento con el piso y lo demas impecable, aunque para muchos pueda ser muy confortable, él preferira el piso del chiquero, esto pasa en todo, las bacterias, los virus, las pestes y enfermedades entran donde encuéntran el terreno apropiado, y aunque despues que entráron las quieras sacar violentamente con los llamádos remédios que son otra clase de veneno que los insecticidas, pero venenos al fin, encontraras mas rebeldía y virulencia en las entidades contaminantes mencionadas, ellas se revelaran mas y no las sacaras facilmente, mientras te intoxícas con las droga que te receta el médico convencional.
El tema es no preparar el campo, este se puede preparar tanto físicamente, mentalmente o emocionalmente, por ejemplo: la inmoralidad, el vicio, la densidad, preparan el campo para que esto ocurra, pues la higiene de la que hablámos tiene que ser tanto física como emocial y mental y con la acción de la pureza espiritual y el dominio de la mente elevada sobre la materia y el espíritu sobre la mente como fue señalado. CUANDO EXISTE ESTE ESTADO DE HIGIENE Y PUREZA ESPIRITUAL, ENTONCES NO SE NECESITA MATAR A NADIE NI USAR NINGÚN VENENO PORQUE CADA COSA OCUPA EL LUGAR QUE LE CORRESPONDE Y ESTA EN ORDEN CON LA NATURALEZA.

Muchas veces al hablar de estas cosas o al ejercelas en la práctica con óptimos resultados, como contrapartida suena la palabra de ejercicio ilegal de la medicina, a lo que contestamos a los que señalan esto, que  tendrían que decir: Ejercicio inmoral de de la medicina, cuando cae en la contaminación e inoxicación que convoca a todos los insectos, bactérias y virus y despues no pueden sacar facilmente intoxicando mas y mas el cuerpo o utilizando las maquinas y aparatos mas sofisticados.

La mente es la que produce los resultados en principio sobre la materia, tanto en el aspecto curativo o destructivo, uno lo hace la mente elevada y el otro la mente mundana, muchos de los médicos tienen la enfermedad en la mente, pues ellos ya tienen la imágen de que es un enfermo el que los viene a ver, entonces le imprímen y agravan la misma enfermedad con el temor que le insertan por no permitirle investigar por si mismo, tienen la autoridad de la ceguera mental y su conveniencia personal que esta gravada inconscientemente en su mente carnal y terrenal o mortal, de este modo miran al llamado enfermo y mínan su organismo, a esto se agrega el anhelo de llevar a cabo sus métodos como exaltación de su yo o ego  que hace a su mal llamado profesionalismo.

De este modo miran al enfermo y cuando le dan el resultado o diagnódtio, ello parece una centencia y el llamado enfermo parece escuchar una condena.

Del mismo modo pasa con las enfermedades o los remedios, si no se acepta o no aceptamos la utilización de ningún remedio o sustancia química, incluso a las llamadas vacunas que terminan siendo un arma de doble filo, desde aquí no podemos plegarnos a esto, pero tampoco tenemos una reación en contra de ello que se enfrete y cree una reacción violenta.

Estos solo son algunos ejemplos de una cantidad que podria ser mencionada. La cuestión es no ejercer algo pero tampoco estar en contra o reaccionar violentamente contra ello.

 

PROFUNDA MEDITACIÓN

La acción de encender en este mundo terrenal la verdadera llama del amor no es de ningún modo tarea fácil, para quien esta apegado a las costumbres de las natuiralezas terrenales de estos mundos. Mantener permanentemente encendida esta llama, no es común en la forma de vida a la que suele apegarse el individuo. Pofunda debe ser la observación de todo el entorno de densidad, cauteloso el modo de obrar y persistente el trabajo a fin de descubrir cada capa de la conciencia. La unidad esencial es la clave de cada hecho y para el estado profundo de meditación. La detención de la rueda de sometimiento a los valores mundanales y la dirección recta en el comportamiento abren la visión de lo supremo, profundizan el accionar y alejan a todos los factores externos, a los que justamente se le suelen prestar tanta atención: "Los ojos de la mente terrenal" "Los ojos de "yo" que hace de centro en la mente". Apto se encuentra el interior del ser para insertarse en los mundos invisibles y silenciosos de la naturaleza. Para ello es fundamental la purificación del cuerpo físico, pues a mayor sutileza se derriba la dependencia de su estado material y se vuelve apropiado el entorno para ahondar en el espacio elevado de la conciencia. Por esta razón cuanto menos energía se malgaste en el mundo material es cuando se puede producir el caudal de energía suprema para ahondar en lo trascendente, donde se produe el encuéntro con aquella llama universal de hondura celestial y verdadera paz. Al mismo tiempo fuerte, ágil, vital y sutil tiene que estar todo el organismo, pues un cuerpo denso sin un rápido movimiento no deja en modo alguno sus centros energéticos en libertad para penetrar en las esferas de lo elevado. Del mismo modo el entorno emocional tiene que estar calmo, sereno, pero al mismo tiempo despierto a la real sensibilidad que hace al ser humano inofensivo a producir algún daño a los demas. Un pensamiento ordenado, vacio de conceptos erroneos, lejos de modalidades y mecanismos repetitivos, sin especulaciones ni el torbellino de la confusión, intensamente despierto, esto dara a la manifestación el contacto real con lo elevado. Estos tres aspectos de la personalidad pueden estar en perfecto estado de armonía y equilibrio, encontrando en su accionar la plenitud de la sabiduría. Pues si no se ordénan primero estos tres aspectos y así pretendes emprender el viaje, te quedaras en el intento de hacerlo no en el hecho, pues quien con su cuerpo atado a las sensaciones y a los apegos terrenales, con sus sentimientos atados a los apegos señalados y con sus pensamientos aferrados a sus formas mecánicas intente entrar en lo desconocido, puede y suele ser atrapado por las modalidades y las peores formas de confusión. La calma de la naturaleza es la llave del despertar y esta llega por la profunda meditación. Para que la meditación real y auténtica llegue debe estar la naturaleza interior libre de impáctos exteriores que la hagan impura, que la envicien o degraden, pues tiene que haber inacción de todo hábito grosero, tanto en la actividad física, como en el sentimiento y el pensamiento. Tan sutil es el estado meditativo que sólo por medio de un cuerpo fílsico purificado, pueden expresarse los estados supremos de la existencia, un cuerpo libre de gula y de acción lasciva es un cuerpo limpio. Con la sangre que corre limpia por sus venas irrigara el cerebro para que la mente pueda expresarse en este plano libremente, puesto que el es el receptor de la mente, el elemento que utiliza el pensamiento para manifestarse en los mundos mas densos, tal como lo puede hacer un tranformador, él toma las ondas mentales o ellas pasan por él y así se moldean en la expresión física. Un cuerpo cargado de alimento innecesario ensucia la sangre, haciéndola espesa, pesada y esta hace a un cerebro lento que no es capas de expresar con claridad los estados elevados de la inteligencia. Una mente y un cerebro que se aten a las constumbres de un cuerpo densificado solamente utilizan para su funcionamiento una pequeña parte de todo su potencial, así se adormece la energía, sin poder expresar en consecuencia la sutileza que ennoblece la existencia. Un cerebro atado al apego sensorial es un vehículo de características débiles, así se movera en círculos de pesadas y lentas vibraciones, propias del sistema al que ha sido habituado. Ya que meditación es encontrar abierto el canal por donde el accionar del organismo físico puede ser enaltecido por medio de la purificación, cuidado como un templo, lejos de los valóres nefastos de la existencia. De este modo el cuerpo al no hallarse enfermo de sus acciones degradantes, se encuéntra preparado para emprender el viaje de responder al despertar interior, pues ya no es tan vulnerable y cual un pastor deja libre aquella oveja que fue educada fielmente, el puede tener la libertad sin caer en las trampas que lo sujetan a la densidad de la materia, pues se ha vuelto fuerte, así el cuerpo permite que la conciencia se eleve, así se abren los canales de energía y así se abordan los estados meditativos. Del mismo modo puede ser aquietado el sentimiento, pues todo sentimiento que parte de la lucha, de la fricción, de la envidia, los celos, el rencor, el temor y todo lo demas, desgasta y disipa la energía. Limpiar el sentimiento es arrojar a un costado todo torpe mecanismo terrenal, todo movimiento del sentir egocéntrico, todo aquello que origina el caos reinante entre los seres humanos. Pues todo esto produce la acción falaz del yo, enredado en esto no se puede encontrar el canal expresivo que abre la conciencia. El discernimiento es la base, ver claramente una cosa de la otra, percibir lo auténtico de aquello que carece de real autenticidad. Tanto en cuerpo, el sentimiento y el pensamiento tienen que estar limpios al unísono y simultaneamente, así el pensamiento puede arrojar de si todo aquello que se vuelve pecaminoso, toda posesiva ambición, avaricia, busqueda permanente de poder material, que no es poder en absoluito, sino debilidad encubierta, así puede ser lavado el pensamiento tal como se lava un trapo en la orilla de un río, enjuagándolo y enjuagándolo hasta que sólo se desprenda de él agua totalmente cristalina y transparente. Si se ha llegado a tal estado, entonces la transparencia del pensamiento puede traslucir la luz interior de la espiritualidad. Pero mientras el penamiento se halle sucio esta  transparencia no estará presente, pues la densidad lo hace viscoso, pesado para que las vibraciones sutíles, encuentren movilidad en él, más, si la mente en su estado se vuelve transparente en todo su funcionamiento, estara actuando el estado supremo de la psiquis, entonces desde el fondo de la conciencia se escuchará el sonido profundo que brota desde el silencio, despertando la cualidad de"ver" y "oir". La intensa luz suprema alumbra la oscuridad del pensamiento, la voz surge desde el silencio, así habla lo sagrado, así nace la unión, desde la comprensión que desborda todo el sistema mecánico. Así llama desde el fondo del ser tal como el amanecer despierta al canto de los pájaros que vislumbran su llegada, afiládos para escuchar la voz celestial. La cualidad suprema, el claro discernimiento está presente, arrojando a los estanbques del mal toda materia que se vuelve pestilente y que sin embargo puede habitar en el interior del ser. Así es como en la profunda meditación, el interior del individuo se vuelve un lugar sagrado, donde no puede entrar facilmente lo degradante y así esto debe ser cuidado cual excelsa reliquia sin la menor suciedad , capaz de hacer  denso su estado, pero con la profunda comprensión de su caracter interno, sin el apego por la existencia terrenal, sin el temor por la desintegración, con el amor por el estado puro de existencia, aquí la materia ya no es presa de la debilidad, ya no esta cargada de densidad, así es como suaves lazos materiales se desprenden cual pétalos de rosas disecádas por el sol tibio sol del atardecer o mojadas por el tenue rocio del amanecer y acariciadas por la brisa de toda la mañana, vuelan hacia la cumbrer, la transformación de la existencia. Las vestiduras del ser se desprenden si no estan recargadas, si estan cuidadas como fino encaje que se guarda en un cofre de cristal. El ser pronto, súbitamente se desprende de toda atadura mundana y vuela con ello, como vuela el ave de las alas doradas acariciada por la luz crepuscular del oriente, así en un vuelo permanente se eleva el ser que comprende, hallando en este vuelo lo venerable, donde todo vive en un permanente ahora, lejos de los tiempos y el espacio de los mundos de densidad, desde allí ilumina la intensa luz de lo bendito a estos planos de existencia.  Meditación es permitir que la luz se haga presente con sus destellos celestiales en la manifestación de la existencia. Así por el cuidado y la purificación se sutiliza y se eleva suavemente dejando de pesar  y brindando el movimiento màs excelso. Meditación es romper las cadenas que sujetan al individuo y lo hacen dependiente de su naturaleza mas densa, es cuando se funde el ser en la totalidad de las cosas que la luz toma su real intensidad. Cuando no existe división alguna entre sujeto y objeto, cual se funde y se inserta la suave brisa del amanecer con el fuerte viento que baja desde lo alto de las montañas, así la mente se unifica en la vivencia universal, rompiendo todo vestigio de egocentrísmo, sin la menor dualidad de lo que se percibe y de quien lo percibe y mas aun sin el registro de ello, así como el aire pierde toda su perisferia, todos sus límites, el yo también puede perderlos. Todo aquello que en algun momento puede ser cuidado, alimentado, protegido, debe ser esfumado, por la perdida de los espacios y tiempos y sin el menor dolor por ello. Pues hay dolor justamente cuando hay registro de ello. Pero cuando ello se pierde en la cadena de los tiempos, en la fusión de ello, en lo supremo, no hay registro, ni modalidad que la mente pueda almacenar o guardar como concepto alguno que la ate a este mundo, ni sensación que tenga que ver con lo conocido en este plano de existencia, pues existe en ello una relación sin motivo con la totalidad de las cosas, la misma unión con la inmensidad que hace al encuentro sagrado y eterno. Así es como la noche y el día en esencia son una misma cosa, más en apariencia parecen estar divididos, esta división es sólo aparente y pertenece al mundo material que es el plano de las apariencias, más la noche vive en el día y este en la misma noche. En el trasfondo de la diversidad esta la unidad y esta misma diversidad contiene en su trascendencia la unidad cósmica de lo total. Ver la profundidad de todo esto es meditación en esencia. La idea y los mecanismos teóricos sin el hecho plasmado se vuelven una carga para el pensamiento, tal como es la pesada carga que lleva el condenado privado de la libertad, mientras sus pesadas cadenas lo sujetan, pues solamente el romper definitivamente y totalmente con ellas le traera libertad. No hay técnica o proceso que parta de la naturaleza disociada con la alta moral que pueda llamarse meditación, pues esta en realidad es un accionar de vida constante, sin tregua, ni tiempo preso de un mecanismo que se satura por si mismo. La acción práctica del mundo manifestado, los actos de cada día y su relación con el mundo interior son la clave para el fluir de la energía y el proceso meditativo, sin esto la técnica por si sola no hara más que adormecer la mente. Cambiar un objeto por otro, cambiar un hábito por otro es un engaño que no llega al fondo de la conciencia, acto que sólo es posible con la indagación intimamente unida al accionar diario, pues una cosa no se puede separar de la otra. Nombres y títulos abundan por todas partes, pero muchas veces la cuestión se queda atrapada allí, en el nombre, pues el verdadero estado meditativo llega cuando el individuo se conecta realmente con su accionar esencial. Para que esto ocurra tiene que existir una correspondencia totalente auténtica entre lo interno y lo externo. La vida puede llevar en si misma la meditación constante, sin interferencias, como puede ser una vibración profunda en un eterno movimiento, cuando esto sucede ya no es necesario aferrarse a técnicas que parten de un entorno condiocionado y mecánico. La técnica condicionada surge por falta del estado natural y apropiado que llega en la verdadera indagación del ser, en las profundidades de la conciencia. Al carecer de verdadera conexión con la profundidad de la mente se produce la dicotomía entre lo interior y lo exterior. Cuando hay profunda comprensión todo se ve claramente, tal como el agua limpia deja observar el fondo del río, entonces la meditación más allá de estilos es algo real y contundente,


RELATOS COTIDIANOS Y REALES

TRES ACCIDENTES SIMILARES PERO DIFERENTES

 

Estos relatos o historias son hechos auténticos que transcurrieron o transcurren de manera peculiar, donde existe la acción exterior y el hecho interior de los mismos. Quiere decir esto que tienen un movimiento de las acciones desde la manifestación de los hechos externos y un movimiento que los acompaña desde el interior del ser. La pregunta es ¿Cual es el movimiento veraz  y el concreto y exterior o el intángible para los sentidos e interior para este mundo manifestado?

Estos relatos estan acompañados por la acción de un viajero que es uno mismo en diferentes situaciones acontecidas no imaginadas, este cuerpo y esta psiquis recorren diversos lugares, llega a este mundo desde otra dimensión, una energía suprema que es el mismo, habita este cuerpo, que toma la postura de uno mas en este planeta, pero tiene algunas particularidades que simplemente en algunos aspectos lo hacen diferente, aunque toma la forma humana, no es humano en el sentido convencional de esta palabra, pues no lleva a cabo la mayoría de las costumbres, ni necesidades, Sólo la actitud, cuando esa actitud no haga traicionar los principios esencialmente espirituales que uno trae a esta tierra y que hacen a ese movimiento interior mensionado. Asi convertido en un humano o superhumano, luego daremos algunas pautas que lo alejan de lo que podría decirse humano propiamente dicho, uno recorre diversos tipos de lugares llevando la energía suprema en si mismo, uno es esa energía, esa fuente inagotable de bienaventuranza celestial convertida en un ser que transita ese mundo dejando una enseñanza que brota desde esta misma esencia que esta hablando y expresandose a traves de la palabra. Esta persona que transita este mundo ocasionalmente no tiene relación con la cronología tal como se la mide en este planeta.  la medida del tiempo terrenal no es tal  y no es por otra pare importante , pues al tener ciertos poderes místicos y no ser humano en el conocido sentido que se le da a esta palabra no se pueden dar datos de ello si no se trata la cuestión debidamene. Simplemente lleva otro desgaste en si mismo y el aparece súbitamente y desaparece y así seguramente ha aparecido en este mundo, pues en muchos casos puede materializarse o desmaterializarse. Estas son sólo algunas pautas para entender estos relatos simplemente, pues esto no es ciencia ficción, sino auténticos relatos. Estos tres primeros  estan vinculados a tres accidentes particulares por lo similares en todo desde el hecho al desarrollo del caso y el desenlace del mismo. Aquí son accidentes, pero no todo es accidente sino que hay otros ejemplos. En principio a este ser lo llamaremos el viajero y el viajero es uno mismo.

EL PRIMERO DE ELLOS SE TITULA

                                                                                    "UN GOLPE CERTERO"

Esta historia comienza a desarrollare una tarde fria de un crudo invierno que asotaba este planeta y el lugar donde uno se desplazaba en ese peculiar momento. En esta ocasión solía llegar a un lugar, donde realizaba algunos escritos y otras acciones místicas. El aparecía algunas noches sólo, a entrada hora y una mujer vecina muchas veces estaba levantada o se levantaba al escuchar la puerta  y le solia decir, mirándolo a la cara, cuando lo veía entrar con apenas alguna ropa, esas noches de intenso frío-   Tenes que tener, cuidado hay muchos robos y peligros en las calles, hay que tener mucho cuidado, estan robando por todos lados, en la ruta sobre todo, andar sólo a estas horas tan desabrigado con este frío, puede ser muy peligroso.

A lo que respondía: Salgo ha hacer ciertas cosas y ayudar a  los indigentes y enfermos, por eso no hay temor, ni peligro alguno, este cuerpo esta protegido por la fuente espiritual que lo anima y es uno mismo, no debe preocuparse nunca pasara nada que no tenga solución, puede haber pruebas graves pero este cuerpo suele salir airoso de todas ellas y sino será el momento de partir ,  ello esta escrito y no es este justamente ese momento y ello es un hecho real y con una sonrisa la saludo y se fue. y así una y otra vez, la mujer parecia estar verdaderamente preocupada por el viajero, pues había un gran afecto de ella hacia él.

ROBYMAR ROYWORD FUNDACIÓN: www.royword.com.ar -- email:contacto@royword.com.ar